Características del modelo de análisis 

Se analizan los procesos considerando todos los factores productivos, y la forma en que estos interactúan  un modelo de gestión definido para la institución. La forma de sus relaciones condiciona los resultados en costos tiempo y calidad y son influenciados por múltiples variables controlables y/o no controlables por las instituciones.

 

Productos de servicio

Urgencia

Descripción: Sistema de gestión de urgencias médicas.

Problemas que resuelve: Programación de urgencia; Control de tiempos; Análisis de nodos de demora.

Modelo de gestión: Gestión de procesos de atención de urgencias.

LIS

Descripción: Sistema de información de laboratorio clínico y sus equipamientos.

Problemas que resuelve: Gestión de exámenes en línea; Acceso a exámenes de pacientes; Acceso de exámenes de equipos de salud; Gestión de exámenes en el tiempo evitando repeticiones; Análisis de cartera de servicios de exámenes por establecimiento; Control de tiempos de procesos; Manejo de reactivos y gestión de los mismos en red.

Modelo de gestión: Gestión de servicios de apoyo diagnóstico.

RIS/PACS

Descripción: Sistema de historial imagenológico de los pacientes.

Problemas que resuelve: Gestión de exámenes en línea; Acceso a exámenes de pacientes; Acceso de exámenes de equipos de salud; Gestión de exámenes en el tiempo evitando repeticiones; Gestión de exámenes en el tiempo evitando repeticiones; Soporte y apoyo resolutivo de hospitales de mayor complejidad a aquellos de menor complejidad.

Modelo de gestión: Gestión de servicios de apoyo diagnóstico.

BDUP

Descripción: Base única de paciente. Consolidado de datos de pacientes provisto de distintas plataformas. Tiene su historial clínico y administrativo. También incluye antecedentes familiares.

Problemas que resuelve: Historia clínica de los pacientes y análisis de los mismos en las diferentes áreas de trabajo y su red de atención; Gestión de salud pública bajo perspectiva territorial.

Modelo de gestión: Gestión de proceso de hospitalización; Gestión de calidad de atención técnica y financiera.

SGH

Descripción: Sistema de gestión hospitalaria.

Problemas que resuelve: Gestión de paciente hospitalizado; Control y dimensión de recursos orientados a la atención del paciente; Gestión por gravedad del paciente; Egresar pacientes no pertinentes.

Modelo de gestión: Gestión de hospitalización y derivación de pacientes.

Agenda

Descripción: Sistema de planificación de citas médicas. Permite gestionar la oferta de profesionales de salud con la demanda de la ciudadanía.

Problemas que resuelve: Apoyo a la planificación de los procesos basados en horas de contratación y programación del personal; Gestión programada del paciente; Gestión de horas perdidas; Análisis de procesos por especialidad.

Modelo de gestión: Gestión de procesos de atención ambulatoria y quirúrgica.

SMD

Descripción: Sistema de medio diagnóstico. Gestión de solicitudes de laboratorios y exámenes.

Problemas que resuelve: Complemento del Lis, gestión de pertinencia de exámenes y procesos de derivación.

Farmacia

Descripción: Entrega de medicamentos e insumos a pacientes según receta médica.

Problemas que resuelve: Gestión por dosis unitaria. Optimizar los procesos de distribución de fármacos.

Modelo de gestión: Gestión de servicios de apoyo terapéutico.

Abastecimiento

Descripción: Adquisición, almacenamiento y distribución de insumos y medicamentos.

Problemas que resuelve: Gestión de abastecimiento de fármacos de forma oportuna. Gestión de vencimientos, canjes, movimiento de medicamentos en la red. Optimización de planificación y proceso de compra por demanda y arsenal farmacológico.

Modelo de gestión: Gestión de logística.

Historial clínico

Descripción: Repositorio centralizado de antecedentes clínicos de un paciente.

Problemas que resuelve: Registro virtual de información relevante de pacientes evitando fugas o pérdidas.

Modelo de gestión: Gestión administrativa.

SSDC

Descripción: Sistema de decisiones clínicas.

Problemas que resuelve: Apoyo a la gestión técnica, reduciendo errores u omisiones en el diagnóstico, solicitud de exámenes o procedimientos.

Modelo de gestión: Gestión de procesos técnicos.

Estadísticas

Descripción: Reportería e indicadores de gestión.

Problemas que resuelve: Cuadro de mando para  el control de procesos, calidad y utilización de recursos.

Modelo de gestión: Gestión directiva.

Smart Data

Descripción: Plataforma de análisis avanzado en tiempo real. Indaga en información consolidada territorial. Es usada en políticas públicas territoriales (seguridad, desastres).

Problemas que resuelve: Gestión territorial de comportamiento epidemiológico de la población, permitiendo planificar procesos o anticipar mayores riesgos en salud.

Modelo de gestión: Gestión estratégica y de salud pública.

Interconsulta

Descripción: Gestión de citas médicas de especialidades entre la red asistencial.

Problemas que resuelve: Gestión de personal clave de procesos y optimización de horas disponibles.

Modelo de gestión: Gestión de procesos de atención.

 
 

Plan de trabajo

 

Diagnóstico y plan informático

 

Planificación y análisis

 

Capacitación y transferencia

 

Implementación de sistemas

 

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