Plataforma de Emisión de DTE 

Es una plataforma web, que permite la elaboración de diversos documentos contables, además, presenta distintas funciones que ofrece, como el monitoreo de documentos en tiempo real, alertas y notificaciones de los documentos, gestión de clientes, la que se puede utilizar en cualquier dispositivo con acceso a internet, otorgando mayor facilidad y comodidad al momento de utilizarla.

Nuestro sistema

Se ofrece un servicio diferenciado para Empresas y ciudadanos, dando una interfaz distinta para cada uno.

Empresas
Damos accesibilidad a una plataforma web, la cual permite entregar información necesaria a la empresa para poder emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), otorgando la experiencia electrónica de realizar las acciones de comercio como la emisión de notas de crédito y débito, guías de despacho y facturas de compras y ventas; todo esto posibilita a la empresa poder cumplir de manera correcta y puntual su responsabilidad ante la ley.

Además con el sistema se ofrece un proceso que consiste en tres partes:

Proceso de Certificación
Timbraje Electrónico
Emisión de Documento
Es un proceso que debe ser llevado por un Usuario Administrador de la plataforma interna de certificación. En este proceso el admin ingresa a la página del SII denominada “ambiente de prueba” con las credenciales de rep. legal de la empresa y genera desde ahí una serie de “ejercicios de prueba” que deben ser procesados por nuestra plataforma y los resultados son enviados nuevamente al SII para que verifique que nuestras pruebas están correctas. Según su historial y tipo de actividad comercial, a cada contribuyente se le asignan un número determinado de folios respectivos a cada uno de los tipos DTE que puede emitir según sus características. Al momento de realizar los pasos anteriores, si tiene timbraje vigente, se procederá a realizar a emisión de los documento según correspondan.

 

Emisión de DTE

Monitoreo de estado de procesos

Revisión de información

Plataforma Web

E-account es un sitio web de fácil uso para los usuarios permitiendo emitir documentos tributarios electrónicos.

Información para el usuario

Da información sobre los cambios que surgen en el sistema de impuestos y documentos tributarios, obligaciones con la ley e información sobre los procesos a realizar por las empresas.

Planillas de documentos

Aviso de aceptación o rechazo de los documentos

Para las empresas

Permite la mejora de gestión de los documentos contables, además otorga la agilidad para optimizar el proceso y disminuir el tiempo de espera.
Además entrega información sobre el estado del documento y permite la correcta realización para la emisión y entrega al Servicio de Impuesto Interno

Para los contribuyentes

Disminución de tiempo debido a que es de forma digital, entrega información y plantillas necesarias para facilitar el procedimiento y emisión de los documentos tributarios.

Contactanos
Contacto@eaccount.cl

+569 48589348

eaccount.cl